Comienza por los lugares donde más tiempo pasas

Si estás pensando en comprar un aire acondicionado, debes saber que no es una inversión que debas tomar a la ligera. Es importante estar seguro de cuál será el mejor lugar para instalar el equipo y así poder sacarle el mayor provecho. En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión.

Es recomendable ir acondicionando en la medida que la economía familiar lo permita. Una buena idea es comenzar con los lugares donde el confort del aire pueda disfrutarse más tiempo. Normalmente se empieza por la recámara principal, terminando así con las molestas noches de calor. También puede ser en el lugar donde la familia se reúne normalmente, como el estar de TV o la sala.

Calcula el tamaño del cuarto

Lo primero que debemos hacer es determinar el área del cuarto que hayamos decidido acondicionar. Para esto, sólo debemos medir dos lados con una cinta métrica y multiplicarlos. Con este dato, podemos localizar en la tabla el rango de metros cuadrados en el cual se encuentra nuestro cuarto.

En la zona 3, que es donde se encuentra el estado de Tamaulipas, para un cuarto de 0 a 4 m2 se necesita un aire acondicionado con capacidad de 6600 BTU. De 4 a 8 m2 se necesita un aire acondicionado con capacidad de 8800 BTU. De 8 a 12m2 se necesita un aire acondicionado con capacidad de 11000 BTU. De 12 a 16m2 se necesita un aire acondicionado con capacidad de 13200 BTU. De 16 a 20m2 se necesita un aire acondicionado con capacidad de 15400 BTU. De 20 a 25m2 se necesita un aire acondicionado con capacidad de 19800 BTU. Y de 25 a 30m2 se necesita un aire acondicionado con capacidad de 26400 BTU.

Aprovecha al máximo tu inversión

Comprar un aire acondicionado es una inversión importante, por lo que es necesario tomar en cuenta varios factores antes de hacer la compra. Además del tamaño del cuarto, es importante considerar la eficiencia energética del equipo, el nivel de ruido que produce y las funciones adicionales que ofrece.

Si quieres saber más sobre la eficiencia energética de los aires acondicionados, puedes visitar este enlace. Aquí encontrarás información detallada sobre qué es una frigoria y cómo calcular la eficiencia de tu equipo.

Recuerda que una vez que hayas instalado tu aire acondicionado, es importante darle un mantenimiento regular para asegurarte de que funcione de manera óptima y tenga una vida útil más larga.

¡No esperes más y encuentra el lugar perfecto para instalar tu aire acondicionado y disfrutar del máximo confort en tu hogar!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comienza por los lugares donde más tiempo pasas puedes visitar la categoría Casa y jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up