¿Cuánto dura una bomba de calor? Descubre la verdad y prolonga su vida útil

Si estás pensando en instalar una bomba de calor en tu hogar, es natural que te preguntes cuánto tiempo durará antes de que necesites reemplazarla. Aunque no podemos predecir con exactitud la vida útil de estos sistemas de calefacción y aire acondicionado, podemos proporcionarte información valiosa al respecto.

Vida útil promedio de diferentes tipos de bombas de calor

Aquí te presentamos la vida útil promedio de diferentes tipos de acondicionadores de aire que utilizan bombas de calor:

  • Condensador de bomba de calor de sistema dividido (unidad exterior): 10 a 16 años
  • Manejadora de aire con bomba de calor de sistema dividido (unidad interior): 14 a 18 años
  • Bomba de calor sin ductos (Mini-Split): 10 a 16 años
  • Unidades Paquete Bomba de Calor: 10 a 16 años
  • Unidad de ventana con bomba de calor: 5 a 8 años

Es importante tener en cuenta que, aunque el condensador (unidad exterior) de un sistema dividido tiende a tener una vida útil más corta que el controlador de aire, en caso de fallo del condensador, es posible que también debas reemplazar la unidad del serpentín del evaporador interior del manejadora de aire.

Mantenimiento regular para prolongar la vida útil

El mantenimiento regular es clave para superar las probabilidades y hacer que tu sistema de bomba de calor dure más tiempo. La mayoría de los contratistas de HVAC ofrecen planes de servicio con visitas anuales o dos veces al año para asegurarse de que tu sistema esté en óptimas condiciones.

Bombas de calor vs. acondicionadores de aire

Es importante destacar la diferencia entre una bomba de calor y un acondicionador de aire. Muchas personas se refieren a ambos simplemente como "acondicionadores de aire", pero hay una distinción importante. Un acondicionador de aire requiere un serpentín de calor de resistencia eléctrica o una combinación con un horno de gas o aceite para calentar, mientras que una bomba de calor puede invertir el flujo de refrigerante para calentar el hogar. La mayoría de las bombas de calor tienen calor de resistencia eléctrica como respaldo en días muy fríos.

Prolonga la vida útil de tu bomba de calor

Si deseas obtener más información sobre cómo prolongar la vida útil de tu bomba de calor, te recomendamos visitar los siguientes enlaces:

Recuerda que estas expectativas de vida útil son aproximadas y pueden variar dependiendo de diversos factores. Sin embargo, siguiendo un mantenimiento regular y tomando las precauciones necesarias, podrás disfrutar de tu bomba de calor durante muchos años. ¡Aprovecha sus beneficios y mantén tu hogar cómodo en todas las estaciones del año!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto dura una bomba de calor? Descubre la verdad y prolonga su vida útil puedes visitar la categoría Casa y jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up