La aerotermia es una tecnología que utiliza la energía del aire para calentar o enfriar un hogar. Las bombas de calor aerotérmicas son más eficientes que las calderas tradicionales, y pueden ahorrar dinero en su factura de energía. Si está considerando la posibilidad de instalar una bomba de calor aerotérmica, es posible que se pregunte cuántos paneles fotovoltaicos necesita para alimentarla.
¿Qué tamaño de instalación fotovoltaica se necesita para alimentar una bomba de calor aerotérmica?
Para dimensionar la instalación fotovoltaica para una bomba de calor aerotérmica correctamente se deben tener en cuenta tanto, la vivienda como la bomba de calor aerotérmica.
Una forma de hacerlo, es de la siguiente manera:
- Calcular la potencia de la bomba de calor aerotérmica. Esa información la encontrará en la placa de características del aparato.
- Conocer el clima. La irradiación solar y la temperatura exterior influyen en la cantidad de energía solar que puede generar una instalación fotovoltaica.
- Calcular el consumo diario de la bomba de calor. Esto le ayudará a estimar la cantidad de energía solar que necesitará generar su instalación fotovoltaica.
¿Cuántos paneles solares se necesitan para generar la cantidad de electricidad necesaria para una bomba de calor aerotérmica?
Una vez que sepa la cantidad de energía que necesita generar, puede calcular cuántos paneles solares necesarios.
El número de paneles solares que necesita para generar la cantidad de electricidad necesaria para una bomba de calor aerotérmica dependerá de la potencia de la bomba de calor.
Por ejemplo, una bomba de calor aerotérmica de 5 kW necesitaría unos 10 paneles solares de 250 W.
¿Cuál es el coste de instalar un sistema fotovoltaico para una bomba de calor aerotérmica?
El coste de instalar un sistema fotovoltaico para una bomba de calor aerotérmica dependerá del tamaño del sistema y de la empresa que lo instale.
Sin embargo, puede esperar pagar entre 5.000 y 10.000 euros por un sistema fotovoltaico de 5 kW.
¿Cuánto se puede ahorrar en la factura de la luz al utilizar una bomba de calor aerotérmica alimentada por energía solar?
La cantidad de dinero que puede ahorrar en su factura de electricidad al utilizar una bomba de calor aerotérmica alimentada por energía solar dependerá de su consumo de energía actual, del tamaño del sistema fotovoltaico y de la tarifa eléctrica.
Sin embargo, puede esperar ahorrar entre 300 y 600 euros al año en su factura de electricidad al utilizar una bomba de calor aerotérmica alimentada por energía solar.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar una bomba de calor aerotérmica alimentada por energía solar?
Las ventajas de utilizar una bomba de calor aerotérmica alimentada por energía solar incluyen:
- Ahorro de dinero: Puede ahorrar dinero en su factura de electricidad al utilizar una bomba de calor aerotérmica alimentada por energía solar.
- Independencia energética: Puede generar su propia electricidad y ser menos dependiente de la red eléctrica.
- Sostenibilidad: La energía solar es una fuente de energía renovable y sostenible.
Las desventajas de utilizar una bomba de calor aerotérmica alimentada por energía solar incluyen:
- Coste inicial: El coste inicial de instalar un sistema fotovoltaico puede ser elevado.
- Dependencia del clima: La cantidad de energía solar que puede generar un sistema fotovoltaico depende del clima.
- Mantenimiento: Un sistema fotovoltaico requiere un mantenimiento regular.