¡Desconecta y disfruta! Consejos para cuidar tu caldera durante las vacaciones

La importancia de desconectar

A pesar del año realmente raro que estamos viviendo, las vacaciones llegan y necesitamos desconectar más que nunca del ajetreo diario y de la realidad de nuestro día a día. Salir unos días de casa y hacerlo con la mayor tranquilidad posible es el mejor modo de coger fuerzas para el otoño y la vuelta a la rutina. Y para poder olvidarte de verdad de todo y no tener ningún problema es interesante marchar con la seguridad de que el riesgo de accidentes en el hogar es mínimo.

¿Apagar o no apagar la caldera?

¿Apagas la caldera cuando te vas de vacaciones? A la hora de dejar unos días la casa sola… ¿eres de l@s que apaga la caldera y cierra los radiadores? ¿Sabes si es correcto o no hacerlo? Lo primero que tienes que saber es que no es recomendable estar apagando y encendiendo la caldera de gas y cerrando los radiadores con frecuencia para solo activarlos cuando los vas a usar porque podría producir averías (se puede estropear el mecanismo y producir goteos). Pero dicho esto, si la cuestión es que vas a estar lejos del hogar durante unos días o unas semanas sí puede ser beneficioso hacerlo ya que, si se produce una fuga de agua, sin estar de diario en la vivienda se podría convertir en un problema grave por la acumulación del agua al no poder responder rápidamente.

Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos visitar los siguientes enlaces: Descubre la verdad sobre apagar la caldera de gas y Descubre la mejor forma de usar tu caldera de calefacción.

Consejos para cuidar tu caldera durante las vacaciones

Así que si te vas de vacaciones te recomendamos que:

  1. Apagues tu caldera o la pongas en modo verano (en este caso aunque el termostato salte la caldera no puede ponerse en marcha).
  2. Cierres los radiadores.
  3. Cortes agua y gas: esto es que dejes cerrada la llave del gas y la llave de paso del agua.

Recuerda que estos consejos te ayudarán a evitar posibles problemas en tu hogar mientras disfrutas de tus merecidas vacaciones. Además, también puedes aprovechar para ahorrar en tu factura de gas bajando la temperatura del agua caliente. Ahorrarás gas y le evitarás trabajo a la caldera. Ahora el agua no llega tan fría y nos agrada ducharnos y usar agua a menos temperatura además.

¡Sigue estos sencillos tips y ten unas felices vacaciones!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Desconecta y disfruta! Consejos para cuidar tu caldera durante las vacaciones puedes visitar la categoría Casa y jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up