¡Descubre cómo la aerotermia puede revolucionar la climatización de tu hogar!

La aerotermia es un sistema de última generación que ofrece refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año. Además de ser muy versátil, este sistema tiene la ventaja de reducir la contaminación en el aire. Pero, ¿realmente se puede amortizar la aerotermia?

¿Qué es la aerotermia y cómo funciona?

La aerotermia funciona a través de una bomba de calor que genera cantidades importantes de energía, las cuales se almacenan en forma de aire caliente. Este sistema es 4 veces más eficiente que la energía eléctrica que consume, lo que lo convierte en una opción muy rentable.

Cálculo de potencia aerotermia

Para calcular la potencia necesaria en una vivienda, se estima una demanda de 33.000 kWh en un año. La inversión aproximada para la instalación de aerotermia es de 6.000€.

Comparando el consumo de la aerotermia con una caldera de gas natural y gasoil, se puede observar que la aerotermia tiene un rendimiento mucho mayor, con un 400% de eficiencia.

¿Es rentable la aerotermia?

Para determinar la rentabilidad de la aerotermia, se calculan los gastos anuales de cada tecnología. Según los resultados obtenidos, si se tiene una instalación de gasoil y se instala posteriormente una de aerotermia, la inversión se amortizará en aproximadamente dos años. En cambio, si se tiene una caldera de condensación, la amortización se producirá en unos 8 años.

Es importante tener en cuenta que se puede acelerar la amortización combinando la aerotermia con la energía solar fotovoltaica. Esto puede reducir significativamente el consumo y los gastos energéticos.

El futuro de la aerotermia

Según un estudio del IDAE (Instituto de la Diversificación y el Ahorro de Energía), la mayoría de las personas están a favor de este tipo de instalaciones. En España, ya existen alrededor de 12 millones de bombas de calor, de las cuales el 70% son de aerotermia.

Se prevé que en un futuro próximo, la aerotermia se consolide como una de las tecnologías más desarrolladas en el ámbito de la climatización.

Si quieres descubrir más sobre cómo ahorrar con la aerotermia en tu vivienda, puedes visitar este enlace. También puedes aprender cómo amortizar el cambio de caldera por aerotermia en solo 10 años en este otro enlace. Además, si estás interesado en complementar tu autoconsumo fotovoltaico con aerotermia, puedes reducir la amortización de tu instalación a menos de 5 años, como se explica en este artículo.

En resumen, la aerotermia es una opción eficiente y rentable para la climatización de tu hogar. No pierdas la oportunidad de descubrir cómo este sistema puede revolucionar tu forma de vivir. ¡Aprovecha todos sus beneficios y ahorra en tu factura energética!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Descubre cómo la aerotermia puede revolucionar la climatización de tu hogar! puedes visitar la categoría Casa y jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up