¡Descubre el increíble ahorro de la aerotermia!

Si estás cansado de ver cómo aumenta el precio de la energía en tu factura de luz y gas, es hora de buscar soluciones más eficientes y sostenibles. La aerotermia se presenta como la mejor opción para climatizar tu hogar de manera eficiente y ahorrar dinero en el proceso.

¿Qué es y cómo funciona la aerotermia?

La aerotermia es una tecnología que aprovecha la energía del aire para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de forma eficiente y sostenible. Funciona como una cinta transportadora de energía térmica, comprimiendo el aire exterior en invierno para transferir el calor al interior de la vivienda y enfriando el circuito en verano para transportar el calor del interior al exterior.

La aerotermia, una fuente de energía renovable reconocida

La aerotermia es tan eficiente que la Comisión Europea la considera una fuente de energía renovable. En su Directiva 2009/28/CE, destaca que las bombas de calor que superen la energía primaria necesaria para impulsarlas son consideradas fuentes de energía renovable. La aerotermia es una de ellas.

Ahorro energético y económico con la aerotermia

La aerotermia ofrece un ahorro energético significativo en comparación con otros sistemas de climatización. Para obtener una frigoría o caloría, consume solo un 25% de la energía requerida por una caldera de combustión. Además, puede llegar a consumir entre cuatro y seis veces menos que soluciones como los radiadores eléctricos convencionales o las calderas.

Este ahorro energético se traduce en un ahorro económico considerable. Con un sistema de aerotermia con bomba de calor, puedes cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con una única instalación. Esto significa un ahorro de dinero en la factura energética. Según nuestras estimaciones, cambiar a aerotermia puede suponer un ahorro anual de hasta 1400 euros.

Calcula cuánto puedes ahorrar con la aerotermia

Si quieres saber exactamente cuánto puedes ahorrar con la aerotermia, te invitamos a utilizar nuestra calculadora de ahorro de LG Therma V. Solo necesitas conocer el tipo de instalación que tienes en tu vivienda y tus necesidades energéticas. La calculadora te dará una estimación del ahorro anual que obtendrías al cambiar a aerotermia.

No pierdas la oportunidad de ahorrar en tu factura energética y reducir las emisiones de CO2. Descubre el increíble ahorro de la aerotermia en este enlace y realiza tu prueba ahora.

Subvenciones y ayudas para la instalación de aerotermia

En 2023, existen diversas líneas de ayudas y subvenciones para la instalación de sistemas de aerotermia. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destina millones de euros para impulsar la rehabilitación energética de edificios, incluyendo la instalación de aerotermia. Además, cada comunidad autónoma ofrece sus propias subvenciones relacionadas con la eficiencia energética en el hogar.

Si estás pensando en instalar un sistema de aerotermia en tu hogar, te recomendamos la solución Therma V de LG. Esta solución integral combina una bomba de calor aire-agua con un depósito de agua caliente sanitaria y un kit hidráulico. Therma V es capaz de extraer el calor del aire exterior incluso a temperaturas bajo cero y puede funcionar en modo inverso para generar frío en verano.

No dejes pasar la oportunidad de mejorar el confort de tu hogar, ahorrar en tu factura energética y contribuir a la transición energética y la lucha contra la crisis climática. Descubre el increíble ahorro de la aerotermia en este enlace y empieza a disfrutar de sus beneficios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Descubre el increíble ahorro de la aerotermia! puedes visitar la categoría Casa y jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up