El cálculo inverso de las frigorías por m2

Si estás pensando en comprar un aire acondicionado, seguro te has preguntado cuántos metros cuadrados puede refrigerar. ¡No te preocupes! En este artículo te explicaremos cómo calcularlo de manera sencilla.

Normalmente, calculamos las frigorías necesarias en base a los metros cuadrados de la vivienda. Sin embargo, en este caso, queremos saber los metros cuadrados que puede refrigerar un aire acondicionado con una determinada cantidad de frigorías.

¿Cuántos metros cuadrados puede refrigerar un aire acondicionado de 6000 frigorías?

Si estás considerando comprar un aire acondicionado de 6000 frigorías, te preguntarás para qué superficie en metros cuadrados de vivienda puede dar servicio. Para resolver esta pregunta, utilizamos un cálculo basado en el principio mencionado anteriormente.

6000 frigorías / 100 = 60 m2

Un aire acondicionado de 6000 frigorías puede refrigerar una vivienda de aproximadamente 60 metros cuadrados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este cálculo no incluye todas las áreas de la vivienda.

¿Qué superficie se puede climatizar?

Normalmente, en una vivienda, se climatizan las estancias del salón-comedor y los dormitorios, excluyendo la cocina, lavaderos, terrazas y baños. Por lo tanto, los 60 metros cuadrados que puede refrigerar un aire acondicionado de 6000 frigorías solo deben considerar la suma de las superficies útiles del salón-comedor y los dormitorios.

¿Y un aire acondicionado de 8000 frigorías?

Si estás considerando un aire acondicionado de 8000 frigorías, te preguntarás cuántos metros cuadrados puede refrigerar. Para obtener la respuesta, puedes utilizar nuestra calculadora donde introduciendo las frigorías te dará el valor de la superficie que puede refrigerar.

Recuerda que elegir el aire acondicionado adecuado para tu vivienda es fundamental para garantizar el confort y la eficiencia energética. Si quieres conocer más sobre los tipos de aire acondicionado y sus beneficios, te invitamos a leer nuestro artículo sobre los aires acondicionados tipo split.

En resumen, calcular cuántos metros cuadrados puede refrigerar un aire acondicionado es esencial para asegurar el confort en tu hogar. Recuerda que la elección del equipo adecuado depende de varios factores, como la distribución de la vivienda y las necesidades de climatización. Si necesitas más información sobre las frigorías y cómo se calculan, te invitamos a leer nuestro artículo sobre qué son las frigorías y cómo se calculan.

¡No esperes más y elige el aire acondicionado perfecto para tu hogar!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El cálculo inverso de las frigorías por m2 puedes visitar la categoría Casa y jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up