¡Prepárate para el invierno con una bomba de calor eficiente!

¿Sabes qué pasará este invierno? Pues que seguramente hará frío 🙂Ya lo habrás notado, el frío cada vez se deja sentir más en nuestras ciudades y probablemente no se marchará hasta bien entrada la próxima primavera. Así que es hora de ir pensando en preparar nuestros hogares con un sistema de Climatización que nos ayude a combatir las bajas temperaturas, a ser posible, sin que nuestro bolsillo se resienta demasiado.

¿Cuánto consume una bomba de calor?

La Bomba de Calor es el sistema de Calefacción más eficiente. Hoy en día, todos los equipos de Aire Acondicionado que se comercializan en España, incorporan bomba de calor para su uso en modo calefacción. Este sistema hace que su consumo de energía sea reducido en comparación con su rendimiento.

¿Cuáles son las ventajas de la calefacción por bomba de calor?

  • Un precio muy competitivo. Existe una gran oferta en el mercado y por lo tanto podemos comprar un equipo de Aire Acondicionado con Bomba de Calor por un precio realmente asequible, ya que son mucho más baratos que las calderas.
  • Bajo consumo eléctrico. Las bombas de calor funcionan con un compresor Inverter que aumentará la eficiencia energética, lo que se traducirá en un ahorro en el consumo de electricidad. Consume menos que una caldera o calefactor (hasta una tercera parte).
  • Doble uso. Al instalar este tipo de climatizador en tu vivienda, podrás usarlo como aire acondicionado durante los meses de verano.
  • No contaminan. Los equipos de última generación cada vez consumen mucho menos energía y los nuevos gases refrigerantes de tipo R-32 son mucho más respetuosos con el medio ambiente. Además, son mucho más seguros que otros sistemas. Greenpeace declaró en 2011 los sistemas de calefacción por bomba de calor como los mejores para el planeta, por ser más eficientes y minimizar el impacto global.

Hablemos de números.

Cada kWh gastado en una bomba de calor puede estar dándonos entre 2 y 5 kWh de calor en la vivienda. Vamos con el caso más habitual, que sería el de una estancia de hasta 30 m2 de superficie. En este caso, el equipo normalmente tendrá una potencia térmica de 2,5 kw. La potencia eléctrica para estos aparatos estaría entre 0,5 y 0,8 kw.

Para que nos hagamos una idea más clara, a grandes rasgos, podemos hablar de que por cada 3kWh generados de calor (térmicos), el equipo consume una media de 1kWh de energía eléctrica.

Si lo comparamos con un radiador eléctrico, éste consume 1kWh eléctrico por cada 1kWh térmico que esta produciendo, por lo tanto, la conclusión a la que llegamos es que podemos conseguir un ahorro importante si utilizamos la bomba de calor.

Los sistemas Inverter

Todos los sistemas que se comercializan en nuestro país funcionan con un compresor de tipo Inverter, por lo que la máquina de aire acondicionado modulará la potencia térmica, siendo el consumo eléctrico variable.

Para saber exactamente la potencia de vuestra bomba de calor, la mejor opción es comprobar la etiqueta de características que se encuentra normalmente en el frontal o en un lateral de la unidad exterior. Dicha etiqueta contiene, entre otros datos, información sobre el consumo eléctrico y nos indica los datos de consumo, tanto en calefacción como en refrigeración.

Estamos aquí para ayudarte

Si necesitas asesoramiento para elegir el sistema de Aire Acondicionado con Bomba de Calor que mejor se adapte a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atender tu consulta de manera totalmente personalizada. ¡Descubre cómo ahorrar energía con una bomba de calor!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Prepárate para el invierno con una bomba de calor eficiente! puedes visitar la categoría Casa y jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up