¿Qué es una frigoría?

Una frigoría es la unidad de potencia que se utiliza para medir la absorción de energía térmica en un recinto. Se trata de una kilocaloría negativa, es decir, indica el número de kilocalorías que el sistema es capaz de absorber en una hora.

Factores a tener en cuenta en el cálculo de frigorías

En el cálculo de las frigorías que necesita un aparato de aire acondicionado para absorber el calor de un recinto intervienen numerosos factores como la zona climática de la vivienda, su orientación, número de ventanas, su aislamiento, etc. Por eso, es importante consultar a un instalador profesional y acreditado que realice el cálculo teniendo en cuenta estos factores.

Zonas climáticas y potencia requerida

El resultado del cálculo de frigorías no será el mismo si nos encontramos en la zona de clima Norte (más húmedo y frío) o en la zona Sur (más seco y caluroso). Además, un equipo de aire acondicionado requerirá de una mayor potencia en un edificio sin un correcto aislamiento o con grandes ventanales que reciban sol directamente.

Cálculo orientativo de frigorías por metro cuadrado

En la práctica común, se utiliza como base del cálculo de frigorías unas 100 frigorías por metro cuadrado. Estos cálculos son orientativos y se recomienda consultar a un profesional para obtener mayor precisión.

Cálculo de frigorías por metros cúbicos

Otra opción para calcular las frigorías de aire acondicionado que necesitamos es multiplicar los metros cúbicos de la estancia por 50. Para obtener la cantidad de metros cúbicos, se multiplica los metros cuadrados por la altura de la habitación.

Conversión de frigorías a kilovatios

Una frigoría equivale a 1,163 vatios. Para convertir las frigorías a kilovatios, se realiza un sencillo cálculo multiplicando el número de frigorías por 0,86.

Tabla orientativa de potencia de refrigeración

A continuación, presentamos una tabla orientativa de la potencia de refrigeración en kilovatios que se necesitará según los metros cuadrados de la estancia o local:

Superficie a refrigerar (m2) Frigorías Potencia de refrigeración (KW)
30 3,000 3.4
40 4,000 4.6
50 5,000 5.8
60 6,000 6.9

Consideraciones adicionales

Es importante tener en cuenta que estos cálculos son aproximados y no tienen en cuenta valores importantes como el aislamiento o la zona climática. Para un cálculo y dimensionamiento real, siempre se debe consultar con un instalador acreditado de aire acondicionado.

¡No te equivoques en la potencia de tu aire acondicionado y ahorra energía! Consulta a los expertos en aire acondicionado en www.mitsubishielectric.es.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es una frigoría? puedes visitar la categoría Economía e industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up